La Campaneta. Onda /// Participation plan

Project in collaboration with Grupoaranea.

Los vecinos del barrio del Castillo de Onda han mantenido un primer encuentro para abordar el futuro de la Campaneta. Así, los vecinos que viven alrededor de la fortificación de Onda seguiran manteniendo reuniones con los técnicos del proyecto para analizar cuáles serán los futuros usos de esta zona.

Los técnicos han explicado a los vecinos que el primer paso será derribar aquellas zonas sin interés patrimonial declaradas como ruina y que suponen un peligro para los propios vecinos. En segundo lugar, dentro del documento técnico, se recoge la recuperación de distintas partes, como los hornos morunos, paneles de cerámica y las estructuras singulares de la propia fábrica. Esta recuperación se engloba dentro de una transformación del conjunto de estructuras industriales en un parque recuperando los vestigios industriales en una gran zona verde de 3.500 metros cuadrados.

Apostar por el centro histórico es apostar por Onda ya que es el principal reclamo turístico que tenemos y una forma de diversificar la economía. De hecho, además de una gran zona verde que ya han sugerido, los vecinos plantearán qué tipo de actividades se pueden realizar en esta zona una vez restaurada, como proyectos etnológicos o actividades concretas.

La-campaneta

Ajuntament.onda.es

campaneta-ext

Ajuntament.onda.es