casa Jordi

Promotor: Privado
Proyecto: año 2018
Obra: –
Localización: Massanasa, València 


Una casa familiar, un camino a medias y un momento de reflexión. En la localidad de Massanassa se encuentra una vivienda de tres plantas, antiguo edificio familiar. Se trata de una planta baja común, a modo de garaje y patio, y dos viviendas independientes. Al fondo, en planta primera y comunicada con la vivienda, un estudio/almacén se transforma en una oportunidad: en el entretiempo de poder habilitar el piso superior para ser su futura vivienda, será este pequeño espacio el cobijo que le permita acercarse a su familia y a su futuro hogar.

Son varias las necesidades a resolver en este punto, como la adecuación del espacio a su uso, así como la reparación de los daños que el tiempo ha dejado en él, como problemas de filtraciones o de recubrimiento del hormigón. Igualmente, deberá resolverse aspectos más diversos y humanos, como la apropiación del espacio o la necesidad de privacidad sin perder los vínculos familiares. Al final, se trata de un proyecto de cirugía que habilite el espacio mínimo para resolver una necesidad temporal.

Si bien la terraza es compartida entre ambas viviendas, el estudio tiene un acceso independiente desde planta baja con escalera directa.