caseta de La Marina

Promotor: La Marina de València
Proyecto: año 2018
Obra: año 2022
Localización: Calle Aduana, València
Fotos finales: Milena Villalba 

El actual cuartel se construyó en el puerto de València entre los años 1945 y 1956. Este pequeño edificio de estilo ecléctico se utilizó para el control aduanero y posteriormente cayó en el abandono tan solo algún tiempo después.

Con el desarrollo del espacio público de La Marina, la caseta de la Aduana, se va a convertir en un lugar destinado a albergar residencias artísticas temporales que influyan en la reactivación del entorno, y permita celebrar diferentes eventos de índole cultural.

En lo que respecta a la intervención arquitectónica, nuestra prioridad ha sido la de proteger y restaurar la fachada, transformando su interior en un espacio diáfano, abierto a la luz natural. El resultado ha sido una atmósfera en la que la luz mediterránea es la protagonista absoluta. Este espacio flexible, se ilumina desde un patio central que separa el espacio de trabajo del espacio de vida del artista. Desde el patio es posible acceder a la cubierta, está destinada a albergar una gran variedad de eventos desde un enclave privilegiado con vistas al puerto.